MERCADEO

Superunion lidera el rebranding de la Fintech Omnilatam, ahora KLYM

6 de marzo de 2023

Cristian Vergara

Superunion KLYM Colombia

Como parte de su plan de crecimiento y expansión internacional, Omnilatam, compañía financiera líder en soluciones de capital de trabajo, anunció su cambio de nombre a KLYM con el fin de llegar a nuevos mercados y generar alianzas estratégicas. Para liderar y desarrollar su rebranding, la fintech ha confiado en el equipo de Madrid de Superunion, consultora de branding de WPP.

El sector financiero continúa en proceso de recuperación pospandemia. Para ello, una de cada cinco empresas del sector invierte en estrategias para impulsar su marca y notoriedad, según Semrush, plataforma de datos. Este ha sido el caso de la que fue Omnilatam, ahora relanzada como KLYM, que ha decidido dar un paso adelante hacia una marca más representativa y cercana con sus clientes, tanto pymes como grandes empresas.

Emilio Jiménez, director creativo de Superunion, explica que desde Madrid han trabajado en “una estrategia 360º, desde su plataforma estratégica hasta su propia expresión como marca, para transmitir un firme espíritu de emprendimiento, dinamismo y seguridad en tiempos de constante cambio, ya que solo mediante una visión global podemos lograr que KLYM se conforme como un aliado financiero imprescindible para las empresas”.

Según datos del Banco Mundial, el 90% de empresas del mundo son pymes o micropymes. Sin embargo, la mayoría de ellas no cuentan con liquidez suficiente para su actividad, no son capaces de acceder a préstamos o no disponen de financiación.

Para el posicionamiento y expansión de la firma y para seguir dando servicio a empresas en países —tales como EE UU, Brasil, México, Colombia, Chile o China— KLYM ha desembolsado desde su origen en 2018 más de 850 millones de dólares y ha ayudado a más de 3.000 empresas a obtener liquidez inmediata y segura.

Ahora, para seguir impulsando su misión, Diego Caicedo, CEO y cofundador de KLYM, sostiene: “Buscamos una marca potente, clara y poderosa que nos permita continuar dándole solidez a nuestra empresa y acompañar a nuestros clientes de una forma más cercana. Después de varios meses de estudios, propuestas e investigación, sabemos que KLYM recoge estos ideales que obedecen a la necesidad de tener un alcance que va mucho más allá de Latinoamérica”.

El equipo de Madrid de Superunion, que ya ha liderado anteriormente otros proyectos de rebranding de empresas internacionales y que ya ha colaborado con firmas del sector financiero, refuerza su posición como partner líder en la industria y en LatAm.

Aurea Galindo, Executive Client Director de Superunion, añade que “con esta estrategia de rebranding contribuimos a impulsar una industria con mucho futuro y ansias de crecimiento, lo que también reporta gran beneficio a empresas de todo el mundo y da cabida a las ideas emprendedoras que nutren el mercado”.