TECNOLOGÍA

SVC tiene opciones para enfrentar los cambios

13 de febrero de 2020

Alfredo Yánez

Domingo Mariano Simonetta

“Los cambios en la industria se dan sin solución de continuidad, por lo que hay que seguir invirtiendo para no quedar atrasados tecnológicamente”. Este es uno de los conceptos que maneja Domingo Simonetta, presidente de Sistemas Video Comunicación (SVC) de Argentina.
 
“Obviamente estamos en otro proceso de cambios muy importante, que esta vez es más amplio y más complejo. Por un lado, la tecnología del lado del emisor está siendo dominada por la informática, mientras que la forma de llegar al usuario se ha diversificado enormemente. La televisión profesional, tal como había sido concebida, ya no existe y las empresas tienen que idear estrategias innovadoras para afrontar nuevos desafíos” agregó.
 
El ingeniero Simonetta destaca que “desde una visión más optimista, el usuario tiene muchas más opciones, mientras que el emisor, si se adapta a los cambios, puede tener muchas otras oportunidades de negocio. Y esto también es extensible a los proveedores, ya que la tecnología tradicional, prácticamente no existe más”.
 
SVC trabaja con varias marcas “que tienen una relación directa entre ellas, se complementan perfectamente, de tal modo que podamos implementar soluciones y no solo vender equipos sueltos. Hoy en día, si el producto no tiene ningún valor agregado, no hay empresa que pueda ser rentable”.