MERCADEO

Taboola dona US$500 mil dólares en publicidad a empresas cuyas propietarias sean mujeres

9 de marzo de 2021

Cristian Vergara

Taboola #RecommendHer

Taboola anunció el lanzamiento de #RecommendHER. Se trata de una nueva iniciativa global que se llevará a cabo durante marzo y con la que se destinarán US$500.000 en publicidad gratuita en su red a empresas que sean propiedad de mujeres. Una de las empresas seleccionadas es Tanya Moss Jewelry liderada por la empresaria y diseñadora mexicana del mismo nombre.

Esta iniciativa busca dar apoyo a empresas propiedad de mujeres, para que tengan un mayor impacto. Y se ha puesto en marcha con motivo del Día de la Mujer y el Mes de la Historia de la Mujer, dos acontecimientos que conmemoran a las mujeres pioneras en muchos aspectos, incluido el empresarial. #RecommendHER llega en un momento crucial en el que continúa habiendo disparidad entre las empresas con liderazgo femenino y masculino, en cuanto al apoyo que reciben.

Entre las discrepancias existentes actualmente se encuentran las siguientes:

– Las mujeres son propietarias de menos negocios que los hombres: A nivel mundial, el 6,2% de las mujeres poseen negocios de larga duración (aquellos que han estado en funcionamiento durante más de 3 años), en comparación con el 9,5% de los hombres.

– Las mujeres reciben menos apoyo empresarial: Las mujeres reciben una media de 5.000 dólares menos al solicitar préstamos empresariales, en comparación con los hombres.

– Las mujeres son más vulnerables a los efectos económicos relacionados con covid-19: Las tasas de pérdida de empleo femenino debido al covid-19 son aproximadamente 1,8 veces más altas que en el caso de los hombres.

La iniciativa #RecommedHER dedicará 500.000 dólares en publicidad a empresas propiedad de mujeres para que los puedan gastar en la red de Taboola, que cuenta con más de 9.000 publishers o sitios editoriales. Las marcas que cumplan con los requisitos de #RecommendHER se unirán a los más de 13.000 anunciantes que ya utilizan Taboola para llegar a 516 millones de usuarios activos diarios en entornos seguros para las marcas.

“El Día de la Mujer y el Mes de la Historia de la Mujer ponen un foco importante en los desafíos y la desigualdad que existe en el mundo de los negocios para las mujeres”, comenta Adam Singolda, fundador y CEO de Taboola. “Es importante que todos hagamos más para ayudar a prosperar a las empresas que son propiedad de mujeres, especialmente en un momento en que más de 4,6 millones de mujeres, solo en EE UU, se han quedado desempleadas y se han visto más afectadas negativamente por la pandemia. En Taboola, podemos desempeñar un pequeño papel proporcionando nuestra plataforma y su gran alcance, así como publicidad gratuita en ella con lo que podemos ayudar a acelerar estos negocios. Alentamos a otras compañías a tomar medidas de la manera que puedan”.