MERCADEO

TAG lanza “Certified for Transparency” para ofrecer a los compradores de publicidad una mayor visibilidad de los detalles de las campañas de publicidad digital

4 de noviembre de 2022

Liz Unamo

Logo TAG

El Trustworthy Accountability Group (TAG) lanza el sello TAG “Certified for Transparency”, un nuevo estándar global para las prácticas de transparencia responsable que dará a los compradores de publicidad y a sus socios una mayor visibilidad de los detalles de sus campañas de publicidad digital.

Al ofrecer un marco de transparencia común, el programa “Certified for Transparency” de TAG establecerá una “verdad compartida” sobre los datos de las campañas para los participantes en toda la cadena de suministro, lo que aumentará la confianza y el control de los compradores e incrementará el valor del inventario para los vendedores que puedan demostrar que son responsables, rinden cuentas y son transparentes. Un requisito central para los receptores del sello es la participación en el marco de la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) de TAG, que crea un único registro de confianza para las transacciones mediante la conciliación en tiempo real y el intercambio de archivos de registro de publicidad con las contrapartes.

Desarrollado en colaboración con el socio tecnológico de TAG, Fiducia, TAG TrustNet ha sido sometido a años de pruebas y a un despliegue temprano con decenas de empresas de toda la cadena de suministro, incluyendo marcas como Nestlé, McDonald’s, O2/Telefónica, Unilever, Johnson & Johnson y Santander; grupos comerciales de agencias como WPP, Publicis, OMG, Havas, IPG y Dentsu Aegis; y un amplio número de proveedores de tecnología y editores.

“Este programa servirá como una utilidad de transparencia global que revolucionará la forma en que se compran y venden los medios digitales” dijo Mike Zaneis, director general de TAG. “Al establecer una ‛verdad compartida’ entre todas las partes para la presentación de informes de campaña, las empresas de toda la cadena de suministro que tocan un anuncio podrán integrar, acceder, revisar y actuar sin problemas sobre los mismos datos de campaña de confianza. Los vendedores se beneficiarán del mayor valor del inventario transparente y de confianza, mientras que los compradores podrán tomar decisiones mejor informadas sobre cómo asignar mejor los recursos en sus campañas”.

“La transparencia y la confianza han sido siempre las columnas vertebrales de los negocios sostenibles, y en los últimos años de la publicidad programática, la creciente complejidad de su ecosistema ha hecho más difícil proporcionar una imagen clara” dijo Ander López Ochoa, EMEA Head of Digital, Content, Media & eCommerce Marketing de Johnson & Johnson. “Se ha prestado mucha atención a los problemas de calidad del inventario junto con las rarezas de las tarifas de las transacciones tecnológicas, pero no se ha prestado suficiente atención a la búsqueda de socios automatizados y de confianza que proporcionen respuestas. Si un actor de la cadena de suministro es transparente, entonces estará encantado de proporcionar un acceso compartido rápido y fácil a los datos de registro del anunciante como la única forma verdadera de certificar las promesas de transparencia. Es la diferencia entre creer y saber”.