MERCADEO

Tajin celebra la multiculturalidad de EE UU con su campaña Tajín, tan único como tú

19 de abril de 2023

Claudia Smolansky

Tajin Comida Familiar

A medida que Estados Unidos continúa creciendo en diversidad, los estilos de vida multiculturales y los sabores traídos por otras culturas continúan impulsando todos los aspectos de la vida estadounidense. Celebrando la variada paleta de sabores de una nueva América, Tajín, el condimento de chile y lima número uno en ventas en los EE UU y México, anunció el lanzamiento de su última campaña, Tajín, tan único como tú.

Tajín se ha convertido en una chispa creativa ilimitada que invita a los consumidores a explorar y crear nuevas formas de disfrutar su perfil de sabor ácido, elaborado con chiles suaves, sal marina y lima. La nueva campaña se transmitirá a nivel nacional, presentando el condimento Tajín Clásico y sus dos salsas picantes suaves distintas, la Salsa Picante Suave Tajín y la Salsa Chamoy Afrutada Tajín.

Los brand leaders de Tajín, Luis Alfaro y Juan Limón, compartieron: “Tajín, tan único como tú refleja las actitudes fundamentales y los estilos de vida de nuestros fanáticos. A pesar de la cantidad de opciones en los estantes de los supermercados, nuestra investigación indica que los fanáticos están motivados por el perfil de sabor único y la alta calidad de Tajín. A medida que las personas se reúnen en las reuniones cotidianas con familiares y amigos, descubren que cada persona aprovecha la versatilidad de Tajín y descubre su propia forma de adaptar su uso para que se ajuste mejor a su paladar, lo que generó el concepto detrás de la campaña” enfatizó Alfaro. “Damos la bienvenida a su individualidad y espíritu creativo, ya que Tajín hace que la buena comida sepa aún mejor y la mejor comida inspira mejores momentos. O como propone la campaña, Tajín hace lo de ‘Bueno, Más Bueno’” agregó Limón.

La campaña, creada por el AOR de EE UU de Tajín, d expósito & Partners (DEX), consta de dos anuncios de televisión distintos de los años 30, uno para la audiencia masiva diversa y otro para los hispanos predominantemente hispanos, cada uno con sus correspondientes versiones de anuncios de los años 15. Cada uno aprovecha las ideas y las pistas en la narración para mejorar la relevancia cultural y el compromiso, pero ambos presentan un vistazo de los miembros de la familia extendida de “todos”, lo que refleja la nueva corriente principal en la cultura estadounidense y la realidad de los diversos seguidores de Tajín.

– El anuncio en español titulado Comida en familia muestra a una familia hispana multigeneracional reunida alrededor de la mesa mientras demuestran cómo cada persona disfruta del Tajín. En él, personajes como “La Jefa” y “La Tia Cool” ejemplifican la importancia y admiración de la mujer dentro del núcleo familiar hispano, mientras que la adolescente “Spanglish” representa el ahora y el futuro, y el “Salsero” el que despide. tiempo lleno de diversión en todas las reuniones familiares.

– El anuncio en inglés, titulado Friends Gathering comienza con The party-starter y presenta a un grupo de amigos étnicamente diverso en una parrillada. En esta versión algunas personas están muy familiarizadas con el Tajín, “El Aventurero” explora nuevas formas de consumirlo, y al igual que “El Principiante” algunos lo están probando —y amando— por primera vez, seducidos y encantados por su singularidad.

Paco Olavarrieta, director creativo de DEX, señaló: “Nuestra agencia opera bajo el nombre de ‘La nueva agencia estadounidense’, ya que adoptamos el surgimiento continuo de comunidades diversas en los EE UU y su deseo de celebrar los sabores de sus propias culturas o experimentar con otros nuevos. Tajín es una marca que trasciende culturas, enciende la creatividad y brinda un poco de emoción a todos. Esta nueva campaña está anclada en los puntos de vista de los diversos fanáticos que han abrazado la marca y confiamos en que los actuales y los nuevos se identifiquen con las personas en estos lugares”.