MERCADEO

Tecate fortalece el compromiso con sus raíces con Mexico is in Us

21 de febrero de 2020

Liz Unamo

TECATE Nomades

Tecate presenta su nueva campaña Mexico is in Us, centrada en la convicción de que México está presente siempre en aquellos que se sientan mexicanos. La campaña presenta, de manera oficial, el nuevo posicionamiento de la marca  que rinde homenaje al rebelde espíritu de ser mexicoestadounidenses con desenfado, y devela la renovada identidad visual de la marca.

“Esta campaña va más allá de meramente presentar un nuevo resultado creativo: señala la evolución de Tecate hacia un énfasis con mayor relevancia cultural para los mexicoestadounidenses que buscan romper con convencionalismos y vivir de acuerdo con sus propias reglas. Estamos convencidos de que no hay tal cosa como ser mitad mexicano, al igual que no es posible ser mitad uno mismo. Con la campaña Mexico is in Us, Tecate motiva a los mexicoestadounidenses a abrazar el 200% de su orgullo cultural a ambos lados de la frontera” dijo Óscar Martinez, director sénior de la marca Tecate.

El lanzamiento oficial de la campaña Mexico is in Us tuvo lugar el 13 de febrero con la publicación de un video de 30 segundos (titulado Credentials), y continuará con la presentación de un segundo spot de 30 segundos (titulado Emotional).

La campaña, creada en alianza con Nómades, durará 32 semanas en TV, radio, medios digitales y plataformas de redes sociales; cada spot contará con versiones en español que estarán al aire en televisión hispana, y habrá versiones en español y en inglés circulando en medios digitales, redes sociales y radio. Los videos fueron filmados en Los Ángeles y en la ciudad que da nombre a la marca: Tecate en Baja California, México, majestuosa tierra fronteriza que se yergue entre EE UU y México. Los spots contaron con la dirección de Alfonso Gómez Rejón, cineasta aclamado por la crítica.