Carlos Alonso

Tecnología y empatía son claves para acelerar el negocio: Carlos Alonso de Ogilvy MX

16 de julio de 2020


Para Carlos Alonso, Head de Costumer Engagement & Commerce en Ogilvy México, la aceleración que se ha visto en comercio electrónico debido al confinamiento es una gran oportunidad educativa para que el mercado evolucione a corto y mediano plazo. 

“Nos ha ido muy bien en ese sentido, no solo lo vemos como una catalogación de productos en Mercado Libre, sino que abrimos ese mercado. Estamos apostando por la educación de los clientes, porque hoy muchos llegan queriendo estar en todo, pero hay que tener muy en cuenta la operación, cuánto inventario tienes que tener, entender la logística para estar en marketplaces, tener e-commerce propio, etc. La verdad es que si no estás en estas plataformas hoy está muy complicado vender”.

En Ogilvy desarrollan playbooks que ayudan a sus clientes, junto con su asesoría estratégica, a determinar el nivel de prioridad de los procesos para la venta en línea. “Entendemos el negocio, qué inventario tienes, la operación, la trazabilidad y así determinamos tu madurez en cuanto al negocio se refiere en las plataformas de venta digitales. El playbook nos permite implementar. Ya entendiendo al consumidor y a tu negocio, podemos armar un e-commerce en 30 días, subirte a social commerce o hasta 100 días para tener un e-commerce que respalde todo lo que está detrás de un proyecto tan grande, toda la recolección de data, search”.

Remarcó que la tecnología es clave a la hora de acelerar el comercio y la empatía también es fundamental, sobre todo con la situación que vive el planeta por el covid-19. “Estamos trabajando con clientes que habían dejado de invertir y vieron en Ogilvy la fortaleza para retomar su inversión. Ogilvy es un gran player de advertising, pero también tenemos muchos capabilities adicionales que demuestran un poder y alcance global. Tenemos un equipo de Consultoría que se encarga de revisar las entrañas del negocio y sacar de ahí soluciones, el equipo de Costumer Engagement, que identifica al consumidor; la data es un pilar clave para estructurar la información y tomar decisiones de negocio y la Creatividad como motor de la agencia fusionando cada una de las especialidades para cumplir con los objetivos de negocio a través de la aceleración comercial”.

https;