TELEVISIÓN

Ted Sarandos de Netflix: Cada vez produciremos más para no depender de terceros

7 de noviembre de 2017

Cynthia Plohn

Ted Sarandos, executive director of Contents

Netflix realizará 10 producciones originales en Argentina durante 2018. Así lo confirmó Ted Sarandos, director ejecutivo de Contenidos de la plataforma. Entre ellos anunció la producción de Go! Vive a tu manera, la primera serie infantojuvenil de Netflix, producida por Kuarzo Entertainment Argentina y Onceloops. 
 
También se comunicó que realizaran un documental de cuatro episodios sobre Boca Juniors y una película documental sobre Juan Manuel Fangioproducidos por Cinema7.  

A eso se suma el estreno de Edha, la primera serie original realizada en el país, producida por Daniel Burman y protagonizada por Juana Viale.
 
“Latinoamérica es el territorio con mayor crecimiento para Netflix” dijo Sarandos. 
 
Se añade la filmación de The Pope, protagonizada por Jonathan Price y Anthony Hopkins, sobre la relación del papa Benedicto y el papa Francisco, que se grabará en las próximas semanas en Buenos Aires.
 
Al ser consultado sobre la decisión de Disney de lanzar su propia OTT durante 2018, comentó que todas las grandes lo harán tarde o temprano y es por eso que cada vez van a producir más contenido propio y van a depender menos de terceros.

Todd Yelli, VP de Producto de Netflix, indicó que utilizan algoritmos para poner el contenido correcto, en frente de la persona correcta y en el device correcto, y que mejoraron la interfaz para seleccionar los contenidos.

Agregó que ahora el público tiene la posibilidad de ver las películas y series subtituladas o dobladas, según su preferencia, y que sumarán historias interactivas, principalmente para el público infantil.