TELEVISIÓN

Telefe arriba a diez años ininterrumpidos como canal número uno de Argentina

4 de enero de 2022

Marcela Tedesco

La Voz Argentina Gran Final 2021

Telefe alcanzó en 2021 diez años ininterrumpidos como el canal número uno de Argentina y superó el share histórico de la TV abierta del país. El canal de ViacomCBS promedió 43,88% de share en 2021 y lleva 20 meses consecutivos de liderazgo con más de 40% de share, un hecho inédito en la televisión argentina.
 
Ganó todas las semanas de 2021 y mantuvo el primer lugar en todas las franjas de lunes a domingos. Cerró el año con un promedio de 8,97 de rating y obtuvo la diferencia más alta de rating con su inmediato competidor desde 2006.
 
Con el mes de diciembre, que lidera con 7,93 puntos y 42,95% de share, son cuatro años en los que se impone consecutivamente todos los meses.
 
El Top 20 de los programas más vistos del año fueron de Telefe. En el Top 10 se ubicaron:
1 La voz Argentina
2 MasterChef celebrity, segunda temporada
3 MasterChef celebrity, segunda temporada, Gala de eliminación
4 MasterChef celebrity, primera temporada
5 La voz Argentina, Camino a la final
6 MasterChef celebrity, primera temporada, Gala de eliminación
7 Doctor Milagro
8 MasterChef celebrity, tercera temporada, Gala de eliminación
9 MasterChef celebrity, tercera temporada
10 Susana, invitada de honor
 
Telefe Noticias es el noticiero líder de la TV, con un share promedio de 38,50%. Se impone en su franja por 38 meses consecutivos, desde octubre de 2018.
 
2021 también marcó el lanzamiento de #TLFEsports, una vertical especializada con contenidos exclusivos, alianzas con partners clave y eventos en vivo. Se realizó la cobertura de los torneos profesionales regionales e internacionales más importantes como #FreeFireLeague, #PlutoTVMasterLeague y #Uppercut, con más de 5,5 millones de reproducciones. Sumado a una cobertura exclusiva dentro del evento Argentina Game Show desde las plataformas de #TLFEsports, y el estreno de #Streamers, su primer contenido original. Además, el lanzamiento del nuevo sitio esports.mitelefe.com con contenido especializado, y la creación de su propio canal de Twitch.