TELEVISIÓN

Telemundo gana el primetime con la transmisión de los Premios Billboard

30 de abril de 2017

Erika Della Giacoma

The show was hosted by actor, singer, songwriter and TV host Carlos Ponce and actress Kate del Castillo

La transmisión de los Billboard Latin Music Awards 2017 por Telemundo, el jueves 27 en la noche, logró 2,4 millones Televidentes Totales y 1,2 millones de Adultos 18-49, de acuerdo a la fuente Nielsen, colocando así a Telemundo como la cadena número uno de habla hispana durante el primetime, con 2,1 millones de Televidentes Totales y 1 millón de Adultos 18-49.
 
La entrega de premios alcanzó un audiencia acumulada de 4,9 millones Televidentes Totales, incluidos 2,5 millones de Adultos 18-49 con la transmisión en simultáneo en Telemundo y Universo.
 
El programa fue conducido por la actriz Kate del Castillo y el actor, compositor y cantante y conductor de TV, Carlos Ponce. Tuvo la interpretación de Jennifer López, quien recibió el Telemundo Star Award; contó con la premiere mundial de “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee. También tuvo la presentación de Pedro Capo, Luis Figueroa y Christian Pagan cantando “Tequila pa’la razón”, el nuevo tema principal de Guerra de ídolos.
 
La alfombra de los premios Billboard, predecesor del evento principal, entregó 1,5 millones de Televidentes Totales y 628 mil Adultos 18-49.
 
En las redes sociales se posicionó como el programa social no deportivo número uno del día en todas las cadenas y operadoras de cable. En el Facebook de los Premios Billboard alcanzó 13 millones de de usuarios globales y generó 6,5 millones de observadores.