TELEVISIÓN

Telemundo International Studios y Movistar+ anunciaron acuerdo estratégico de coproducción

24 de enero de 2019

Miryana Márquez

Marcos Santana Telemundo Global Studios

Movistar+ y Telemundo International Studios anunciaron en Natpe una asociación estratégica de coproducción, que se prolongará a lo largo de los próximos años, para producir series premium para EE UU y mercados internacionales.

Telemundo tendrá los derechos exclusivos para el mercado estadounidense mientras que Movistar+ los mantendrá para España.

Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, aseguró que este es el momento adecuado para que estas dos grandes empresas se alíen. “Somos socios naturales con capacidad para elevar los estándares de calidad y continuar liderando el desarrollo y la producción de contenido premium para millones de espectadores de habla hispana en todo el mundo”.

Por su parte, Sergio Oslé, presidente de Movistar+, agregó que su apuesta por la producción original de ficción les ha permitido, durante el último año, reforzar su liderazgo en España y fortalecer su posicionamiento en Latinoamérica. Para él, este acuerdo permitirá a ambas compañías crecer en escala, conquistando nuevos mercados y aunando las mejores capacidades para el desarrollo de ficción de calidad y en español.