La constelación LEO de Telesat combinará los derechos de espectro global en la banda Ka con la arquitectura LEO

Telesat y Newtec completan pruebas en satélite LEO

25 de octubre de 2018


Newtec anunció que sus módems se han convertido en los primeros en ser probados en órbita de tierra baja para el satélite LEO Phase 1 de Telesat, que se lanzó el 12 de enero de 2018. La compañía realiza demostraciones en vivo de sus capacidades, como un paso de Telesat para desplegar una constelación LEO global.

“La prueba de la carga útil de la banda Ka está en curso y la tecnología de Newtec se está utilizando para demostrar diferentes escenarios de servicio. En las últimas pruebas, el tráfico de usuarios de prueba pasó con éxito a través del satélite a través de los módems Newtec, lo que demuestra que se puede lograr un funcionamiento impecable sin pérdida de paquetes en las constelaciones LEO”.

Newtec informó que sus modems se instalaron para el proyecto en las instalaciones de Allan Park de Telesat en septiembre. Telesat espera realizar pruebas en vivo de la fase 1 de LEO con sus clientes en las próximas semanas.

La constelación LEO de Telesat combinará los derechos de espectro global de la compañía en la banda Ka con la arquitectura LEO patentada por Telesat, que está diseñada para ofrecer una combinación insuperable de capacidad, velocidad, seguridad, resistencia, latencia y bajo costo.