TECNOLOGÍA

Telestream lanza última versión de Inspect 2110 para transmisiones multimodales

4 de mayo de 2022

Ernesto Ecarri

Inspect2110 Relaunch

Telestream anunció la última versión de Inspect 2110. A medida que las redes de medios de difusión hacen la transición de SDI a IP, los ingenieros y operadores pueden perder la visibilidad del alto volumen de actividad en su red y los cambios continuos en su contenido. Inspect 2110 garantiza la confiabilidad dentro de las implementaciones híbridas SDI-over-IP y ST 2110 al utilizar un enfoque de “supervisión por excepción” para notificar de manera proactiva a los ingenieros sobre cualquier problema de calidad dentro de las instalaciones y en las redes. La última versión presenta una plataforma con capacidad de ancho de banda de 180 Gbps y una forma completamente nueva de pensar en la sonda Inspect 2110.

Inspect 2110 ahora se puede configurar según las necesidades de monitoreo de ancho de banda y ofrece opciones que le permiten adaptarse fácilmente a aplicaciones específicas en monitoreo de contribución, monitoreo de múltiples estudios y aplicaciones en vivo y de producción para monitorear múltiples vehículos desde una sola ubicación. Las nuevas funciones incluyen una plataforma de alto rendimiento, un visor remoto de audio y video, detección automática de cuadros congelados y negros, y medidas de cumplimiento de sonoridad (CALM)

“A medida que la producción remota en vivo se vuelve cada vez más generalizada, y ST 2110 multiplica la cantidad de esencias que debemos monitorear y diagnosticar, la sonda Inspect 2110 permite monitorear automáticamente una amplia gama de características de esencias de medios, sin necesidad de intervención humana hasta que se haya solucionado un problema” dice Agostino Canepa, gerente de Producto para Inspect 2110. “El monitoreo automatizado, no tripulado, las 24 horas, los siete días de la semana de cualquier tamaño de red ST 2110 / ST 2022-6 es la mejor manera de maximizar la productividad de los recursos de ingeniería altamente calificados porque les permite concentrarse en solucionar los problemas en lugar de buscarlos”.

“Los sistemas tradicionales de monitoreo de A/V, como los multivisores, se enfocan en que los humanos verifiquen visualmente la exactitud e integridad del contenido una transmisión a la vez, 24/7” dice Canepa. “A menudo, se necesita más de uno de estos productos tradicionales para monitorear las muchas señales clave de una red ST 2110, como PTP, QoS de red, QoE de video y corrección de Essence. Inspect 2110 ofrece todas estas capacidades en un solo producto. El monitoreo automatizado acelera la resolución de problemas y, al mismo tiempo, libera personal técnico altamente calificado para trabajar en tareas más críticas. No se puede hacer eso con un visor múltiple, y cuando se combina con los monitores de forma de onda PRISM de Telestream, no se puede hacer con nada más”.