TELEVISIÓN

Televisa dice adiós a la propuesta de fusión con Megacable

27 de febrero de 2023

Vanessa Maldonado

Alfonso de Angoitia Noriega de TelevisaUnivision

Durante su junta de Consejo de este viernes, Grupo Televisa destacó que después de que Megacable rechazara su propuesta de fusionar su división izzi, se centrarán en su propio plan de negocios, mientras que la compañía de telecomunicaciones originaria de Guadalajara, dijo que la propuesta del gigante de medios no era redituable a su plan de negocios, de acuerdo a información publicada en el sitio Investing.

“Hemos pasado página con respecto a Megacable y ahora nos centraremos en nuestro propio plan de negocio” mencionó Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de Grupo Televisa, dejando claro que no buscarán alternativas para que esta fusión se lleve a cabo.

Para Televisa, los términos que Megacable propuso no se ajustaban a las prácticas de gobierno de las empresas cotizadas.

En tanto, Megacable dio su postura durante su pasado upfront, en donde para Enrique Yamuni, director general de Megacable Comunicaciones, la oferta de Televisa fue analizada por el Consejo de la compañía determinando que no era redituable como el plan de trabajo en el que están trabajando.