TELEVISIÓN

Televisa Digital apuesta por la producción original con su primera ficción Sobreamor

13 de febrero de 2020

Maye Albornoz

Daniel Zorrilla De Televisa

Daniel C. Zorrilla, cabeza del área de Contenidos Originales de Televisa Digital, explicó en relación con Sobreamor (7×15`), la primera ficción propia del área, que se trata de una iniciativa relativamente nueva, de alrededor de un año, para llevar contenidos nativos digitales a diferentes plataformas.

Desde su área han desarrollado realities que están por estrenar y que plantean temas como la inclusión; además de magacines que se distribuyen en las diferentes propiedades de Televisa.

En el caso de Sobreamor, explica Zorrilla, quien además es su creador, explora el amor de una manera profunda: “Tiene un aspecto didáctico, en el sentido de que cada capítulo es temático (aborda el sexting, las one night stand, el ghosting), pero también tiene una parte más poética”. Sobreamor estrena este viernes 14 por el servicio de streaming de la compañía, Blim TV.

En Sobreamor, el protagonista Martín (Alberto Garmassi), un joven gay de 26 años, pasa de tener al amor como su narrativa personal principal —al punto que descuida otras áreas de su vida—, a recuperar el amor propio.

Zorrilla explicó que la elección de las temáticas y géneros de los programas originales en Televisa Digital parte de un exhaustivo estudio de los hábitos de consumo de la audiencia. “Será un ejercicio interesante ver cómo consume la audiencia Sobreamor en Blim y ahí decidir cuál será su segunda fase de vida” concluyó.