TELEVISIÓN

Televisa: Potenciamos series premium

30 de mayo de 2018

EduardoClemesha

La reciente alianza para la producción de series entre Amazon Prime y Televisa Alternative Originals (TAO), en febrero de este año, ha producido su primer resultado: Diablo guardián (10×60´), que ya estrenó por esa plataforma, y trabajan en la posproducción de Un extraño enemigo, segunda serie que hace Televisa desde TAO.

Eduardo Clemesha, VP de Formatos y Nuevos Contenidos de Televisa, recuerda que desde 2007 hacen series para TV abierta y plataformas, y que tienen larga experiencia con este género.

Ambas series se han tomado dos años en producción, pues la realización de guiones y la producción de una serie de época, como es el caso de Un extraño enemigo, thriller político a partir de los hechos del 68, exigen tiempo para lograr la calidad esperada. Actualmente trabajan en la posproducción de la segunda temporada de Diablo guardián, que estaría en pantalla el año próximo.

Clemesha informó que trabajan en dos nuevas series, de las que no puede adelantar detalles aún, y que manejan una cartera de proyectos de gran calidad.

Además, desde la división que dirige Clemesha realizan para la TV abierta realities, comedias y sitcom, que han logrado la preferencia de la audiencia, como Reto 4 elementos. Clemesha anunció que renovarán la barra de Noche de buenas del canal 2 con cinco sitcom y comedias, que incluye nuevos proyectos y renovación de temporadas.