TELEVISIÓN

TelevisaUnivision se asocia con la Liga MX en EE UU

20 de octubre de 2022

Andrés Briceño Izarra

Trofeo Liga MX 2020

TelevisaUnivision anunció una asociación histórica con la Liga MX en la que llevará exclusivamente los derechos comerciales de la Liga Mexicana de Fútbol al mercado de EE UU. A través de esta asociación, TelevisaUnivision ofrecerá un espacio integral para que las marcas aprovechen la enorme base de fanáticos de la Liga MX mediante medios basados ​​en IP, activaciones experienciales y de ventas.

“Nuestra misión es facilitar el crecimiento de las marcas en el mercado hispano de EE UU, y no hay mejor oportunidad para involucrar a esta base de consumidores que con la liga de fútbol más vista en EE UU. Ahora podemos ayudar a los especialistas en mercadeo a llevar las marcas oficiales de la Liga MX a millones de fanáticos apasionados en el país” dijo Dan Riess, VP ejecutivo y Chief Growth Officer para Publicidad de EE UU de TelevisaUnivision.

“La expansión internacional es una prioridad para la Liga MX y sus clubes y asociarnos con TelevisaUnivision nos permitirá establecer conexiones más sólidas con los fanáticos del fútbol en EE UU, y a la misma vez facilita oportunidades de crecimiento para que nuestra Liga prospere y alcance nuevas alturas” mencionó Mikel Arreola, presidente de la Liga MX.

Las cadenas de TelevisaUnivision han transmitido los partidos de la Liga MX a los fanáticos del fútbol en el país durante más de tres décadas. Actualmente, la compañía posee los derechos en EE UU de 13 de los 18 clubes de la Liga, y produce y distribuye más de 220 partidos cada año.

“Nuestra asociación comercial con la Liga MX comenzó en 2015. Estamos encantados de poder evolucionar nuestra relación con la Liga y acercarla a sus aficionados y socios comerciales de más formas que nunca” afirmó Marco Liceaga, VP sénior de Sports Growth Enterprises de TelevisaUnivision.