Claudio Martínez

Televisión Pública de Argentina vuelve a cambiar de director ejecutivo con la designación de Claudio Martínez
25 de abril de 2021

Claudio Martínez ha sido designado director ejecutivo de la Televisión Pública de Argentina.

“Seguimos apostando fuertemente por los medios públicos y, por esa razón, tomamos la decisión de designar al mejor de nosotros para gestionar a la Televisión Pública” aseguró Pancho Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública, en el momento del anuncio, en el que también participó la presidenta de RTA, Rosario Lufrano.

Martínez reemplaza a Leonardo Flores, quien renunció al cargo tras apenas una semana en funciones. Su designación había desatado críticas en las redes sociales por parte de los adeptos al partido gobernante.

Claudio Martínez viene de desempeñarse como subsecretario de Medios Públicos y acredita una extensa trayectoria como periodista y productor audiovisual. Trabajó en todos los canales de aire de Argentina y en particular desarrolló, en la TV Pública a lo largo de 20 años, numerosos proyectos. Director de la productora El Oso Producciones. Fue distinguido con el premio Konex de Platino al Mejor Productor Periodístico de la década (2007/2017). Ganó 15 premios Martín Fierro, tres premios TATO y 14 Fund TV. Fue el productor general de los Debates Presidenciales en 2015 y 2019.
https;