TELEVISIÓN

Ten 12 Media de Karina Etchison arranca comercializando productos de diversos géneros y regiones

22 de junio de 2017

Marcela Tedesco

Karina Etchison

Karina Etchison, quien trabajó durante varios años en Telemundo, abrió en febrero de este año su propia distribuidora: Ten 12 Media.
 
Su trayectoria y conocimiento en mercados emergentes como Medio Oriente, EMEA y África hizo que muchos productores y distribuidores se acercaran a la nueva compañía para confiarle la comercialización de sus contenidos en esos territorios. “Son mercados con gran necesidad de contenido para todas las plataformas (TV abierta y paga y también digital), por lo que no hay  necesidad de enfocarse únicamente en las novelas, sino que podemos a otros géneros” explicó Etchison, presidenta de Ten 12 Media, durante Natpe Budapest.
 
La empresa está distribuyendo productos latinoamericanos, títulos de Atresmedia de España en determinados territorios, películas de cine estadounidenses y europeas adquiridas en el festival de cine de Cannes, el catálogo de documentales de Discovery Canadá y otros contenidos. Además, está colaborando con RM Vistar de Rose Mary Vega en la comercialización de sus títulos, tanto en mercados emergentes como en España y Portugal.  

Asimismo, Ten 12 Media está impulsando El pelotazo, formato de entretenimiento de Reset TV de España que ya ha despertado interés en América Latina y en EE UU hispano. Es un game show con preguntas y juegos para conocedores del fútbol que llega en estos tiempos previos a la celebración la Copa Mundial Rusia 2018. “Lo estamos llevando a Turquía, Medio Oriente, Alemania y otros territorios en los que el fútbol es un deporte masivo” explicó Etchison.