TELEVISIÓN

Tendremos que elegir con qué proyectos salir a la cancha en un primer momento: Jesús Braceras, director argentino

1 de junio de 2020

Marcela Tedesco

Jesus Braceras de Director

El argentino Jesús Braceras, director de Monzón de Disney y Pampa Films, trascurre sus días de confinamiento enfocado en el desarrollo de dos series.

Son proyectos que tenía planificado no solo desarrollar, sino también dirigir este año, uno en el primer semestre y otro en el segundo. Ahora solo es posible el desarrollo, la dirección será más adelante.

“Soy optimista y siento que, en forma paulatina, todo volverá a la normalidad. En esta industria estamos acostumbrados a lidiar con las contingencias constantes en los rodajes. Eso sí, tendremos que elegir con qué proyectos salir a la cancha en un primer momento” indicó el director.

Algunos proyectos podrán seguir adelante ajustando escenas y utilizando recursos de posproducción. Otros, especialmente aquellos que involucren elencos internacionales y muchas locaciones, deberán esperar. “Si modificar una historia para adecuarla a los protocolos implica no contar la historia que querías contar, lo más oportuno es postergar el rodaje otros dos meses y grabar en las condiciones pretendidas” dijo Braceras.

Asimismo, cuando se retomen las grabaciones, los proyectos postergados se sumarán a los de la segunda mitad de año, muchos talentos no podrán cumplir en pocos meses los compromisos asumidos para todo un año, y los directores no podrán dirigir más de una producción al mismo tiempo, pero ciertos proyectos encabezarán el regreso.

“También hay necesidad de salir a grabar, hay muchas personas sin trabajo y eso hay que tenerlo en cuenta porque de eso depende la salud de la industria” finalizó el director.