MERCADEO

Tenemos que tomar los datos tan en serio como sea posible: Angie Ahn de Nissan

27 de mayo de 2020

Liz Unamo

Nissan Motors

Ante la pandemia, el fabricante japonés de automóviles Nissan ha tenido que pasar de su gran dependencia en los concesionarios a estar en línea, pero esperan que los pasos que está dando ahora terminarán brindando dividendos offline después de que pase la crisis.
 
Angie Ahn, asistente GM de marketing digital CE para Nissan Motor Corporationen Asia y Oceanía, ve los datos como la clave para comprender las audiencias objetivo, ya sean nuevos clientes o propietarios de recompras, y adoptar el tono correcto para proporcionar el mensaje indicado, en el momento justo. “Tenemos que tomar los datos tan en serio como sea posible, y con las herramientas que utilizamos también” dijo, durante el panel virtual Business as (Un) Usual, organizado por Tealium, según reseña de WARC.
 
“Entre todos nosotros en la industria automotriz, estamos corriendo para poner en marcha planes de bola de nieve para asegurarnos de que la información correcta esté disponible en línea en el momento adecuado para la audiencia correcta” dijo Ahn. Y aunque Nissan ya había planeado mejorar el proceso del cliente digital incluso antes del surgimiento de la pandemia de covid-19, lo ha encontrado más difícil de lo esperado.
 
Para Ahn, la situación actual de covid-19 solo ha vuelto a enfatizar la importancia de usar datos para crear una visión única del cliente. Esto requiere la integración perfecta de datos en todo el negocio y fuentes externas, como los distribuidores. “En la industria automotriz, los concesionarios también mantienen su propio conjunto de datos” señaló. “Necesitamos asegurarnos de que podamos conectar estas piezas nuevamente a la experiencia fuera de línea”.