TELEVISIÓN

Tenemos un producto digital que atrae a todas las generaciones: Chris Marinak de MLB en StreamTV Sports Summit

20 de abril de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Chris Marinak y Rob Pegoraro en Stream TV Sports Summit

“Tenemos un producto digital que atrae a todas las generaciones. Consideramos que mientras la capacidad de asistencia a los estadios de béisbol esté por aumentar debido a las restricciones sanitarias, estos productos digitales son una gran alternativa” expresó Chris Marinak, director de Operaciones y Estrategia de MLB en su charla Produciendo contenido deportivo de OTT con Rob Pegoraro, periodista de tecnología, durante el segundo día de StreamTV Sports Summit. 
 
Marinak mencionó el aumento de funciones y opciones para expandir la experiencia del consumidor de la app de MLB. “Hemos agregado un montón de funciones para la experiencia dentro del estadio como la ubicación y velocidad del pitcheo. Podemos presentar la información de cada lanzamiento mucho más granulada: sí es una bola rápida, qué tipo de bola rápida es, por ejemplo. La calidad de las cámaras mejora cada año” enfatizó.
 
Indicó que han agregado repeticiones de Statcast, realidad aumentada y, a través del field vision de MLB, se puede observar el juego desde diferentes ángulos de cámara.
 
Habló del FilmRoom mediante el cual los fanáticos tienen acceso a los destacados de cada juego on demand. “Básicamente estamos produciendo clips de cada lanzamiento desde el año 2016 hasta ahora. Es una librería muy rica y le da al fanático la posibilidad de hacer sus propios reels. Es una manera muy atractiva para que los seguidores interactúen con nuestro producto” comentó.
 
Dijo que para 2022 las prioridades de MLB son mejorar la herramienta de visualización, hacer al juego cada vez más realístico y aumentar y mejorar la experiencia del usuario dentro del estadio: como comprar boletos y otros ítems desde el BallPark app.
 
Marinak destacó que uno de los socios tecnológicos con los que trabajan la app es Hawk-Eye, una división de Sony, “un verdadero innovador en el espacio deportivo”.