MERCADEO

The black campaign: la iniciativa de Leo Burnett y Lalcec

11 de agosto de 2020

Cristian Vergara

The Black Campaign de Leo Burnett y LALCEC

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de los estudios y chequeos médicos para prevenir el cáncer, Leo Burnett creó la nueva campaña para La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec), la organización más importante en Prevención y Detección temprana del cáncer en Argentina.

“En un momento en el que era una locura pedirle a la gente que saliera de sus casas, les explicamos que también era una locura no salir. Es estremecedor pensar en cuáles serán las cifras de muertes por cáncer luego de un año en el que nadie se hizo un estudio” explicó Fernando Sosa, presidente creativo de Leo Burnett Argentina.

El cáncer es en gran medida prevenible y tiene un carácter multifactorial, ya que no se genera por una sola causa. Es importante adoptar hábitos de vida saludables, realizar controles regulares de salud y evitar la exposición a elementos tóxicos que predisponen al desarrollo de tumores.

“Todas las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación son para proteger a la salud pública frente a la propagación de la pandemia del covid-19, alentando a la población a quedarse en sus casas, realizar desplazamientos mínimos e indispensables, utilizar el cubrebocas, respetar las distancias sociales e incrementar el lavado de manos, entre otras medidas. Sin embargo, invitamos a las personas a mantener sus controles y chequeos de rutina y a los pacientes con diagnóstico a mantener en tiempo y forma sus tratamientos. En ambos casos, quedarse en su casa no es una opción” concluyó el Lic. Diego Paonessa, director general de Lalcec.