TELEVISIÓN

The Insights Family: Niños de 6 a 9 años optan por consumir más contenido de servicios on demand

8 de diciembre de 2021

Miryana Márquez

Nick Richardson de The Insights Family

La consultora The Insights Family lanzó su informe anual Future Forecast 2022, con algunas de las tendencias que serán clave en el universo de niños, padres y familias para el próximo año.

Nick Richardson, fundador y CEO de The Insights Family, comentó que a través de este informe se les da voz a los niños, padres y familias. “Estamos viendo cada vez más ejemplos en nuestros datos, de por qué cada organización debe convertirse en familia primero, y las predicciones de nuestros equipos para 2022 destacan una serie de oportunidades y desafíos emocionantes que las organizaciones deben enfrentar”.

El ejecutivo agregó que los últimos meses de 2021 han sido una muestra de lo que puede ser el 2022 con conferencias y exposiciones presenciales que se convertirán nuevamente en elementos habituales de nuestros respectivos calendarios.

En el informe indicaron que en todos los mercados analizados, con la excepción de Francia y China, los niños de 6 a 9 años optan por consumir más contenido semanal de servicios on demand como Netflix o YouTube. Sin embargo, incluso en los mercados atípicos, el consumo semanal de televisión entre esta edad ha disminuido un 20%, ya que los niños van más hacia los servicios de streaming que puedan cumplir con sus demandas de inmediatez.

Entre las predicciones claves para el próximo año se verá que cada vez más los padres reconocerán el atractivo de los deportes electrónicos como “una actividad a la que vale la pena dedicar tiempo, particularmente a medida que se traslada cada vez más al espacio familiar”. Además puede verse un debate sobre los derechos de los niños, sobre su propiedad intelectual digital; un aumento de las ofertas directo al consumidor para niños y adolescentes incluso en los procesos de compra, esto “debido a su fuerte resonancia con Generation Now, una generación de niños que se sienten con poder en la toma de decisiones, que anhelan la gratificación instantánea y esperan cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar” y una integración de las experiencias del metaverse en la educación, entre otras.