Alexis Cárdenas

The Kitchen muda su operación en Brasil a Miami durante el pico de la pandemia
Flor Singer|15 de junio de 2020

Brasil es uno de los países con más casos de coronavirus. El estudio de The Kitchen en ese país, uno de los mercados clave de la compañía, tuvo que cerrar. “Dependemos de lo que exija el gobierno y también el sindicato” comenta Alexis Cárdenas, VP de Ventas Internacionales de la dobladora.

“Lo que hicimos al principio de la pandemia fue anticipar que la situación en Latinoamérica empeoraría y el equipo de Miami puso en marcha un plan de contingencia para capacitar/aprobar estudios en casa de actores de doblaje nativos de Brasil” agrega Cárdenas.

En Brasil cuentan con un pool de 30 actores de doblaje experimentados con capacidad de grabar desde sus casas. En ese país están terminando los proyectos activos (prepandemia) que cumplen ciertos requisitos y todos lo proyectos nuevos se están gestionando en Miami.

Cárdenas cree que la pandemia dejará una transformación visible a varios niveles. “Quién pensaba en una pandemia a la hora de estar diseñando un plan de contingencia, requisito de las homologaciones de seguridad de contenidos de organizaciones como MPAA (Motion Pictures Association of America). También creo que muchas empresas mas tradicionales se están dando cuenta de las eficiencias económicas que produce el tener empleados en remoto y se abrirán nuevos modelos de distribución como las películas de cine proyectadas en edificios, autocines, OTT para theatricals, estudios de doblaje virtuales, muchas cositas que traerán un aire fresco a nuestra industria”.
https;