MERCADEO

The One Show 2023: BBDO logró uno de los dos lápices de oro para Argentina

19 de mayo de 2023

Cristian Vergara

BBDO Argentina The One Show

BBDO obtuvo uno de los dos lápices de oro que consiguió Argentina en los Premios One Show por su campaña Switch Voices, realizada junto a Women in Games. Esta novedosa experiencia —que busca visibilizar el acoso en línea que viven las mujeres, para modificarlo y aumentar su representación en la industria de los videojuegos— se quedó con el oro en Music & Sound Craft, en la categoría Use of Technology.

Para concientizar sobre el acoso que viven las chicas cuando quieren jugar en línea, la campaña eligió a tres gamers profesionales varones que jugaron con un modulador de voz femenino y pudieron vivir en primera persona cómo se veía afectada su performance en un clima de tal hostilidad.

La agencia argentina también se quedó con un bronce en la categoría Brand Partnerships por La historia incompleta del placer, su trabajo junto a Tulipán y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Esta campaña desafía los estereotipos de género y promueve una visión más inclusiva del placer sexual.

Hace poco más de un mes The One Club for Creativity confirmó las candidaturas preseleccionadas de 69 países para la edición de 2023 de The One Show, uno de los concursos más importantes de la industria publicitaria, en su 50 aniversario. De los 634 finalistas de Iberoamérica, Argentina tuvo 75 representantes y finalmente consiguió doce premios.