MERCADEO

The Test alcanza el top 10 de aplicaciones en EE UU gracias a las herramientas de Twitter

2 de diciembre de 2016

Manuela Walfenzao

The Test alcanza el top 10 de aplicaciones en EE UU gracias a las herramientas de Twitter

Lotum, editor alemán de aplicaciones, se alió con Twitter para el lanzamiento de su juego, The Test, en EE UU y Reino Unido. Su audiencia objetivo era un grupo de nativos digitales bien conectados. Tras la campaña en Twitter ahora se encuentra entre las 10 aplicaciones más descargadas de EE UU y Reino Unido y se generó 50% del volumen vía Twitter.

Lotum usó los productos para promoción de aplicaciones móviles de Twitter y crearon una campaña a gran escala. Este método implica lanzar varias campañas en poco tiempo para maximizar la exposición y las descargas en los grupos segmentados. Utilizaron segmentación por palabras clave, intereses y nombres de usuario para llegar a una audiencia móvil principalmente joven. Con Twitter Analytics hicieron seguimiento de los datos de descarga en tiempo real, lo que les permitió actuar con rapidez para optimizar las piezas creativas y la segmentación.

“Twitter tuvo un papel fundamental para alcanzar un lugar entre los 10 primeros en las listas generales de iPhone en EE UU y el Reino Unido. Desde la integración con nuestra herramienta de seguimiento con el panel de Twitter hasta la configuración y optimización de campañas, todo el proceso se hizo sin ningún problema” contó Jens Abke, cofundador y director general de Lotum.

El CPI de Lotum para @the_test fue 30% menor en Twitter que en los demás canales publicitarios. Casi el 75% de los usuarios de Twitter que completaron el tutorial de @the_test se registraron en la aplicación.