TELEVISIÓN

THEMA América trabaja para llevar Kanal D Drama a México

27 de junio de 2019

Flor Antonia Singer

Francheska Sanchez THEMA America

Kanal D Drama, parte del portafolio de THEMA América, recientemente concretó distribución con un tercer operador en Bolivia.

“Ahora suman siete países en América Latina (Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú y Uruguay) que pueden disfrutar de los mejores dramas turcos, en su idioma. El engagement del canal es muy alto, crecemos mes con mes a tres dígitos en redes sociales, contamos con comunidades sólidas tanto en Facebook en Kanal D Drama y como en Instagram en @KANALDDRAMA. Para nosotros es un termómetro de lo atractivo del canal, y lo deseosa que está la audiencia por buenos contenidos” expresó Francheska Sánchez, directora de Mercadeo de THEMA América.

Debido a que Kanal D Drama ha tenido una gran repercusión es ahora un proyecto global. “Si bien nació como un proyecto para las Américas, ahora es una marca referente de las series turcas a nivel mundial. Con contenido de éxito y títulos favoritos alrededor del mundo, parte de una alianza estratégica entre THEMA y Kanal D International a nivel mundial” señaló.

Sánchez también destacó al canal CincoMAS, cuya presencia en la región aumentó a 15 países, siendo Perú y Bolivia los territorios más recientes de adición. “Continuaremos con su expansión” dijo.

Para la empresa, México es de gran importancia y complejidad. Comentó que hay que estar muy atentos a los cambios de la industria, para ser flexibles y tomar oportunidades estratégicas dentro del mercado mexicano. “Estamos trabajando con los operadores locales para hacer llegar Kanal D Drama a la audiencia mexicana, y cautivar a las audiencias con un producto que han probado y ha sido muy exitoso” sentenció.

Sánchez recordó que en México tienen presencia con CincoMAS, lo cual posiciona al portafolio como una oferta imprescindible para las audiencias latinas. “Seguimos creciendo y vemos un buen pronóstico para el mercado, así que trabajaremos de forma cercana con los operadores para hacer llegar nuestros contenidos a su audiencia en México. Los representantes exclusivos para América Latina tienen una gran importancia, ya que brindan una atención personalizada y detallada a los operadores. Ellos cumplen la función vital de ver caso por caso y buscar soluciones necesarias, por ejemplo, los altos costos y falta de espacio” comentó.