MERCADEO

TikTok inicia operaciones en Colombia de la mano de Spark/Publicis Media

14 de septiembre de 2021

Cristian Vergara

Milena Sabogal Spark Colombia

TikTok, la plataforma China, anunció el inicio de sus operaciones en Colombia de la mano de Spark/Publicis Media, agencia que le brindará servicios de publicidad, mercadeo y lanzará la marca en el país.

“La historia de TikTok en Colombia apenas está por escribirse, así que debemos estar preparados para recibir grandes sorpresas e historias por parte de una gran marca como TikTok” afirmó Milena Sabogal, gerente de Spark ante la llegada de la empresa asiática.

El equipo global de TikTok ha puesto su voto de confianza en Spark/Publicis Media para realizar el lanzamiento de marca en el país y esa decisión ya ha dado los primeros frutos a los que se suman apariciones vinculadas a alianzas estratégicas como “Desafío en TikTok”, una apuesta de brand content exclusiva para TikTok, nunca antes ejecutada en Colombia, en conjunto con Caracol TV.

Por otro lado, la marca también ha estado presente en el lanzamiento de diversos festivales de música y lives de más de 20 artistas de talla mundial como también en eventos masivos de importancia global como lo fue la aparición en la Copa América, así como el live que tendrá J Balvin de su próximo lanzamiento el 12 de septiembre.

TikTok y Caracol TV, una alianza estratégica mediada por Spark/Publicis

La marca llega al mercado colombiano con la necesidad de posicionarse como una plataforma de entretenimiento con contenido diverso para todos (más allá del usual lip sync o baile) donde el contenido de marca se convierta en protagonista como solución innovadora que responde a los retos de transmitir los mensajes de la marca a la audiencia.

Es por eso que se creó la alianza con Caracol TV, el primer canal del país en crear contenido ad hoc para TikTok, por medio de uno de los programas con mayor audiencia en el primetime del canal que corresponde al reality show “Desafío 2021: The Box”.

TikTok estuvo presente en dos importantes momentos dentro de la narrativa del reality, la primera en el episodio final del reality, donde los concursantes tuvieron que escalar el logo de la marca, expuesta en escala gigante. Esto generó visibilidad de la marca y gran conversación social en medios de comunicación.

La segunda parte sumó tres episodios en vivo del “Desafío, The Box” que se transmitieron por TikTok desde la cuenta de Caracol TV. Cada episodio de 60 minutos le dio a la audiencia contenido exclusivo con nuevos retos y nuevos concursantes.

Al final del reality se inició una campaña de expectativa de un nuevo concurso que sería transmitido exclusivamente por TikTok.

El bus TikTok: un medio cercano que promueve talentos

Dentro de la campaña de posicionamiento de TikTok en Colombia también se está vinculando un bus interactivo que está generando experiencias TikTok por las principales ciudades del país, Bogotá, Medellín y Cali, con un concepto en el que la marca quiere llegar a los colombianos y convencerlos de mostrar sus talentos con el numeral #DiferenteIgualQueTu.

El bus recorre las ciudades e invita a talentos que han hecho videos en TikTok y tienen un buen número de seguidores, ellos se destacan por sus diferentes destrezas: cocina, actuación, comedia, deportes, maquillaje, etc. Quienes a pesar de no ser famosos son personas del común, pero muy talentosas. Ese es el mensaje que TikTok quiere transmitir: cualquier persona puede hacer parte de la plataforma y generar entretenimiento para los colombianos.

Esos usuarios de la plataforma son invitados para que hagan sus videos dentro del bus TikTok, que está ambientado con íconos, colores y características propias de la marca. “Esta campaña significa una oportunidad única para ellos, pues la idea es que, además de transmitir el concepto de la campaña, se destaquen y resalten mostrando la razón que los hace diferentes, únicos y talentosos” añade Milena Sabogal.