MERCADEO

TikTok lanza su campaña global y empieza en EE UU

20 de agosto de 2020

Liz Unamo

TikTok Campaign

TikTok ha lanzado su campaña publicitaria más grande, en víspera de la fecha límite —15 de septiembre— que impuso el Gobierno de EE UU para que la compañía venda su operación allí o enfrenta el cierre.

Empieza en TikTok, creado por la agencia estadounidense Known, se transmitirá por televisión, redes sociales, digitales y fuera de casa. Tras su lanzamiento en EE UU, se extenderá al Reino Unido, Europa, América Latina y el sudeste asiático a partir de septiembre.

La campaña destaca la capacidad del contenido de TikTok para pasar rápidamente de ser una experiencia personal a generar un momento cultural que viaja a través de países, culturas y comunidades.

El gigante de sóftwer empresarial Oracle es el último postor potencial que, según se informa, está interesado en adquirir el negocio estadounidense de TikTok. Microsoft es considerado el pionero en comprar la plataforma de propiedad china, mientras que Twitter también se ha vinculado con el acuerdo. Queda por ver qué otros mercados, además de EE UU, se incluirán en cualquier venta eventual.