MERCADEO

TikTok: Primer lugar en el ranking de crecimiento del Performance Index de AppsFlyer

31 de marzo de 2020

Cristian Vergara

Appsflye

AppsFlyer publicó la décima edición del Performance Index (PI), donde TikTok Ads capturó el primer lugar en el ranking de crecimiento por segunda vez consecutiva y se convirtió en un jugador destacado global debido a su rápido crecimiento en publicidad móvil, posicionándose en el cuarto lugar de medios publicitarios más grande para las aplicaciones que no son de juegos.

TikTok es un canal importante para las estrategias de adquisición de usuarios de los anunciantes, ya que les permite llegar a nuevos públicos en una variedad de segmentos y mercados. De acuerdo con App Annie, el tiempo que los usuarios invierten en esta plataforma a nivel global creció 210 por ciento en 2019 respecto al año anterior, debido al aumento en la base de usuarios y en el tiempo que le dedican.

En general, la participación de TikTok en la instalación de aplicaciones aumentó un 120% en esta edición del Performance Index.

El informe ratificó la supremacía de Google en la publicidad de aplicaciones móviles; además, determinó que Facebook sigue siendo el mejor en retargeting.

“No nos sorprende que el crecimiento explosivo de TikTok, como una de las aplicaciones más descargadas de todos los tiempos, brinde a los anunciantes más oportunidades para expandirse a nuevos mercados, crear nuevas audiencias y probar nuevos formatos de anuncios” mencionó Guilherme Basani, director regional para México y Centroamérica de AppsFlyer.

Ver la versión completa del último Performance Index de AppsFlyer