MERCADEO

Tin Sánchez de Y&R Perú: Cannes Lions debe retar a la industria y a sí mismo

17 de junio de 2018

Cristian Vergara

Tin Sanchez de Y&R Lima

Tin Sánchez, director creativo ejecutivo de Y&R Lima, afirma que si la industria publicitaria no entiende el negocio de sus clientes, difícilmente podrán generar ideas con buenos resultados de negocio, por más vistosas y locas que sean.

“Nosotros vamos más allá de simples encargos que solucionan problemas de comunicación, nos sentimos capaces de involucrarnos desde el inicio de los problemas y hacer que las ideas estén al servicio de soluciones que no siempre decanten en una campaña de comunicación” explica Sánchez.

Agrega que conocer el negocio es importante no solo para responder de la manera más optima en cada encargo, sino también “para anticiparnos y aprovechar coyunturas que no siempre los clientes tienen mapeadas y que nosotros como socios estratégicos, podemos identificar y sacar partido. Es otra forma de generar negocio y afianzar la relación con nuestros clientes. Atrás quedaron esos días donde un creativo que pensaba como cliente era señalado e incluso mal visto” dijo.

Frente a Cannes Lions, resaltó la importancia que tiene el festival para la industria, pero a la vez la enorme necesidad de asumir nuevos desafíos. “Para 2018 el festival debe retar a la industria y, por ende, retarse a ellos mismos” dijo.