TELEVISIÓN

Todas las grandes empresas de entretenimiento caen en la bolsa: Disney, Netflix, FOX, Discovery, ViacomCBS, NBCUniversal, WarnerMedia

20 de septiembre de 2021

Andrés Briceño Izarra

Wall Street Rojo

Wall Street y múltiples mercados mundiales tuvieron un terrible lunes 20 de septiembre, reflejando grandes caídas, por ejemplo en Nueva York el NASDAQ cayó 2,19%, el Dow Jones 1,78% y el S&P 500 un 1,70%. Junto con los mercados, las grandes empresas del entretenimiento también sufrieron pérdidas en su valor accionario.

De nuestra industria cayeron Disney, Amazon, Apple, Netflix, Televisa, Comcast (NBCUniversal), AT&T (WarnerMedia), ViacomCBS, FOX, Discovery, Telecom, CuriosityStream, AMC Networks, Lionsgate, Roku, y las compañías de cine como AMC, Imax y Cinemark. Hemisphere Media Group, increíblemente, obtuvo números verdes.

El más afectado fue CuriosityStream, con el valor de su acción bajando 7,73%, seguido de Televisa con 3,77% y Discovery cayendo 3,2%. Disney, por su parte, tuvo una disminución del 2,65%, ViacomCBS del 2,8%, AMC Networks 2,7%, y Netflix 2,3%.

El resto también estuvo en ese rango de entre 1% y 2%, lo que tenía mucho tiempo que no pasaba que toda la industria y gran parte de la bolsa en general tuviesen un tan mal día, esto pasaba con la llegada de la pandemia, por ejemplo.