TECNOLOGÍA

Todd Yellin de Netflix: El objetivo es hacer que nuestro servicio sea omnipresente

9 de octubre de 2018

Ernesto Ecarri

Todd Yellin Netflix

Netflix intensifica sus acuerdos en todos los niveles para asegurar la calidad del servicio a sus usuarios sin importar el dispositivo que se use o la plataforma bajo la que se contrate.

Todd Yellin, VP de Producto de Netflix, comentó: “Trabajamos con una gran cantidad de excelentes socios de dispositivos de todo el mundo. Casi todos en los que pueden pensar en fabricantes de SmarTV, empresas como Apple, Samsung, Amazon o Google. Nuestro objetivo es hacer que Netflix sea omnipresente donde quiera que vayas si tienes un dispositivo que tiene una pantalla lo suficientemente inteligente como para poder tener Netflix en él, por lo que cuando trabajamos con estos socios creamos ciertos estándares. Hay que trabajar en conjunto porque es nuestra audiencia a la que van a dirigirse”.

Y agrega: “Netflix se ha vuelto más grande. Muchos de estos socios son Netflix en sus dispositivos, y ahora hemos expandido no solo a ese tipo de socios. Estamos trabajando con socios como proveedores de televisión por cable. Estamos trabajando con SKY en el Reino Unido, Comcast en EE UU y Telefónica en Latinoamérica”.

Destacó los desafíos que se abren en regiones como Latinoamérica con la calidad del ancho de banda. Para ello han desarrollado soluciones donde el apoyo de su equipo técnico ha sido fundamental. “Tenemos a muchos de los mejores ingenieros trabajando en nuestro equipo. El servicio de descargas se está usando dos o tres veces más que el promedio donde Internet no es tan bueno”.