TELEVISIÓN

Michelle Morán de Moran Vidal Talent Agency: Todo lo que se contuvo en México está ocurriendo ahora

6 de octubre de 2021

Maye Albornoz

Michelle Moran Moran Vidal Talent Agency

Michelle Morán, CEO de Moran Vidal Talent Agency, aseguró que el mercado mexicano está “explotado” de producciones y actualmente hay cerca de 50 proyectos andando: “Todo lo que se contuvo, está ocurriendo ahora. Hay gran necesidad de contenido y se creó un hábito de consumo rápido y desde casa”.

La alta demanda, explicó Morán, ha generado cambios en la dinámica y nuevas exigencias para los integrantes de la industria, que Casa Morán (que agrupa diferentes compañías ligadas al entretenimiento), ha traducido en cursos para la profesionalización y preparación de los talentos ante los nuevos retos.

Algunos de los cambios que apunta es que ya no es suficiente que el actor sepa actuar, porque la competencia es mayor: los self-tapes han abierto la posibilidad de que los directores de casting reciban más videos y desde cualquier lugar: “Se ha vuelto algo mucho más dinámico para el director de casting, pero tal vez menos empático para el actor. Los castings tienen que cautivar en los primeros segundos, tienen que ser extraordinarios. Por otro lado, los actores tienen que renovarse, estudiar e investigar mucho”.

Morán aseguró que en sus compañías ha tomado un rol preponderante la comunidad en torno a la industria y cómo pueden impactarla, y próximamente anunciarán dos grandes proyectos en ese sentido.

Mientras, su entrenamiento intensivo de casting en línea, #QuédateEnCasting, recibirá a su último grupo de 2021 del 6 al 10 de diciembre, además también iniciaron algunos de estos encuentros presenciales.