MERCADEO

Todos los ganadores de Effie Awards Colombia 2022

1 de septiembre de 2022

Cristian Vergara

Effie Colombia

En una ceremonia presencial en el Country Club de Bogotá, se celebró la edición número 16 de Effie Awards Colombia 2022. A esta premiación asistieron más de 200 personas de la industria de la comunicación comercial, anunciantes y marketeros del país. Durante el evento se entregaron 33 oros, 31 platas y 20 bronces.

La Agencia del Año fue Sancho BBDO; el Anunciante del Año fue Bavaria-AB InBev Colombia. Por su parte, el Gran Effie fue para la campaña ‘La #fríaeyuca’ que nació para resaltar el valor extraordinario del Caribe colombiano de Bavaria-AB InBev Colombia y MullenLowe SSP3.

La ceremonia fue organizada por la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia, ANDA, licenciatarios del programa Effie en el país.

“Felicitamos a todos los ganadores de Effie Awards Colombia 2022, quienes a través de ‘ideas que funcionan’ impulsan el crecimiento de toda la industria de la comunicación comercial. Gracias por inspirar las mejores y más efectivas prácticas de mercadeo en Colombia” expresó Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la Anda.

En esta edición se evaluaron 50 categorías con un resultado de 167 casos finalistas. La evaluación estuvo liderada por un grupo de jurados expertos representantes de la industria del mercadeo, la comunicación comercial, anunciantes, agencias y academia, bajo el liderazgo de Fernando Ortiz, gerente general de CHC Sanofi Colombia y presidente del jurado en los Effie Colombia 2022.

“Para mí ha sido un gran privilegio haber acompañado todo el proceso de Effie Awards Colombia 2022, donde tuvimos la oportunidad de analizar las mejores campañas de anunciantes y agencias en Colombia. Felicito a todos los ganadores, quienes demostraron una vez más su compromiso con la construcción de un marketing efectivo en el país” dijo Fernando Ortiz, presidente del jurado Effie Colombia 2022

En este link se puede consultar el listado completo de ganadores: https://effiecolombia.com