Pablo Monti, Jordi Soler y Leo De Biase
Todos en Latinoamérica están invirtiendo en e-sports: Jordi Soler de Mediapro durante los Esports BAR+ Americas 2020
23 de septiembre de 2020

Todos en Latinoamérica están invirtiendo en e-sports, según comentó Jordi Soler, director general de LVP del Grupo Mediapro, en el marco de Esports BAR+ Americas 2020, organizada por Reed Midem, que se lleva a cabo de forma virtual.

El acceso a Internet, los sistemas de pago y la economía se encuentran entre los desafíos a gestionar y, a su vez, los principales obstáculos que enfrenta el negocio de los e-sports en Latinoamérica. Agregó que, aunque en muchos países se habla español, la localización es necesaria y clave para desarrollar el negocio.  

Soler, junto a Leo De Biase, de BBL, y Pablo Monti, de Gaming & Esports, coincidieron en que hay un gran potencial en la región. Es uno de los mercados de mayor crecimiento, con equipos y jugadores cada vez más profesionales, aunque eso todavía no se ve reflejado en los ingresos.

Por su parte, Stefy Bau, de Sim Racing Esports Org InIt Esports, analizó la innovación de los deportes electrónicos junto a Philippe Laurent y Phil Ranta de easylive.io, de Wormhole Labs y destacó que actualmente se vive en un mundo donde la innovación es primordial y por eso los deportes electrónicos, que se realizan principalmente en línea, tienen la oportunidad de crear un modelo que todos copiarán, principalmente los broadcasters que se están reinventando virtualmente.

En otras charlas, varios exdeportistas profesionales, ahora dedicados a los e-sports, contaron sus experiencias en este nuevo negocio, como fue el caso del exjugador de la NFL Andre Fluellen y el skater Tony Hawk.
https;