TELEVISIÓN

Tom Mohler de Olympusat: Es importante evaluar el mercado y comprender a la audiencia objetivo para poder planificar

14 de marzo de 2017

Miryana Márquez


Tom Mohler, CEO de Olympusat, fue parte del panel Producir en Florida y más allá durante la edición número 34 del Festival de Cine de Miami.

El ejecutivo se sumó a un panel de conocedores de la industria para ofrecer perspectivas sobre la transición del ecosistema televisivo hacia las plataformas de televisión de suministro de contenido OTT, así como sobre las preferencias y las características demográficas de la creciente audiencia hispana.

“La industria está efectuando una transición de canales lineales a plataformas digitales. Creo que se trata de una gran oportunidad para todos los involucrados en la industria de la TV y los medios, desde los realizadores cinematográficos y los narradores hasta los productores y los distribuidores”.

Para él, aunque estas nuevas oportunidades no necesariamente garantizan el éxito, ofrecen mucha mayor fluidez a la hora de llevar el producto al mercado.

De igual forma, profundizó en la importancia de producir y distribuir más contenido multicultural que sea atractivo para la comunidad latinoamericana de EE UU.

“Es importante evaluar el mercado, comprender a la audiencia objetivo y planificar en consecuencia. Una de las razones por las cuales Cine Mexicano ha tenido tanto éxito, es porque pudimos identificar qué tipo de contenido busca la comunidad mexicana de EE UU”.