TELEVISIÓN

Tom Troy de Sony: En cinco años Cine Sony ha alcanzado una gran distribución en EE UU hispano

25 de septiembre de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Tom Troy Cine Sony

El principal logro de Cine Sony, señal que ya posee cinco años de presencia en el mercado hispano de EE UU, “ha sido lanzar un servicio totalmente nuevo. Fue nuestra primera incursión haciendo programación en otro idioma que no fuera el inglés a nivel doméstico. Poner un servicio en marcha, probarnos en este mercado y tener la trayectoria de crecimiento que hemos mostrado, es un logro increíble” apunta Tom Troy, VP sénior y gerente general de Canales para EE UU de Sony, quien supervisa esta señal.
 
El canal está dentro de la grilla de los principales cableoperadores y DTHs —DISH, DIRECTV, Comcast, Cox— con la excepción de Spectrum, con el cual se encuentran negociando. También está en los servicios de OTT como DIRECTV Now, Sling y fuboTV. “Atacamos agresivamente el área de los MVPDs virtuales” acota.
 
En la actualidad, la señal tiene 3,6 millones de suscriptores que representan 80% del universo disponible. Troy destaca que forman parte del básico de los tiers en español.
 
Entre los estrenos de este mes están After Earth con Will Smith, Pixels con Adam Sandler y Paul Blart con Kevin James. Agrega que comedias físicas y los thrillers son muy populares.
 
Aclaró que aunque es una señal premium, sí incluyen un corte comercial al final de cada película. Como no son aún medidos por Nielsen, los comerciales son mayoritariamente de respuesta directa. “Los ingresos han venido creciendo consistentemente” afirmó.

TELEVISIÓN

Videos relacionados