Tomás Darcyl, presidente de Telefilms

Tomás Darcyl de Telefilms: Además de películas taquilleras estamos invirtiendo en series y films locales

Cynthia Plohn|23 de abril de 2018


Telefilms realizará su tradicional screening, en el marco de los LA Screenings, el sábado 19 de mayo. Para Tomás Darcyl, presidente de la compañía, es un evento muy importante, porque aprovechan para presentar sus más de 30 estrenos por año (películas familiares, de acción, romance, terror y animación) y una buena oportunidad para encontrarse con amigos, clientes y socios.

Además de las películas de Hollywood están invirtiendo en producciones locales. Por ejemplo, en México producen entre tres y cinco películas por año y harán lo mismo en España y Brasil.

“A una pasta extraordinaria, si le agregas una salsa extraordinaria queda una combinación maravillosa y te vas a ir del restaurante feliz de la vida” graficó.

A eso se suma la producción de series para televisión. En Argentina a través de The Magic Eyes han producido la miniserie Sandro de América, que fue un éxito en Telefe y están trabajando en nuevos proyectos.

En México se asociaron a Bruce Boren (ex Televisa) para crear THR3 Media Group, cuya primera producción es El Santo, el enmascarado de plata, y ya tienen otras producciones en análisis.

Para Darcyl, el mercado está creciendo exponencialmente. Según su opinión cada vez habrá más abonados a plataformas digitales, pero la TV paga no desaparecerá, al menos no en el corto y mediano plazo.

Cree que la TV abierta quedó rezagada, pero con Sandro se demostró que se puede hacer un producto de calidad pero tiene que actualizarse y elegir muy bien los contenidos.
https;