TELEVISIÓN

Tomás Gennari de BB: El que cree que la TV paga está en caída libre está subestimando la capacidad de innovación de esta industria

23 de junio de 2021

Cynthia Plohn

Tomas Gennari BB

Un reciente estudio de BB reveló que cada vez son más los hogares que además de tener suscripciones a TV paga consumen contenidos online en plataformas OTT. En América Latina, el 24% de los hogares consumen TV paga y OTT, el 19% solo OTT, y el 17% suscribe únicamente a TV paga. “Todo aquel que tema al cord-cutting o crea que la TV paga está en caída libre está subestimando la capacidad de innovación de esta industria” dijo Tomás Gennari, CEO de Business Bureau.

Esto aplica tanto a las suscripciones como a las ventas publicitarias. “Nuestro Mapa TV paga & OTTs 2021 así lo demuestra y lo aseguramos parados sobre cientos de miles de encuestas que BB realiza en 22 mercados de América Latina” informó Gennari.

Reconoció que debe haber una transición y que lamentablemente quienes no se adapten es posible que mueran “pero los superagregadores deberán hacer alianzas con las plataformas SVOD/D2C y viceversa. Se necesitarán mutuamente. Por otro lado, las ventas publicitarias en canales lineales deben migrar hacia esquemas más complejos de addressable & advanced advertising” sostuvo.