TELEVISIÓN

Tomás Yankelevich de Turner: Gracias a Ángel Zambrano la compañía se posicionó como la empresa multimedia más importante de la región

16 de enero de 2018

Aliana González

Angel Zambrano EXTRA

Turner Latin America anunció que Ángel Zambrano, VP sénior de Contenidos y Sindicación, dejará la compañía a mediados de febrero. Parte de sus responsabilidades serán asumidas por Andrés Mendoza, nuevo director ejecutivo de Adquisiciones. Mendoza tendrá base en Miami y reportará a Tomás Yankelevich, VP ejecutivo y CCO de Entretenimiento General.

Con 18 años de trayectoria dentro de la compañía, Zambrano se incorporó a Turner luego de trabajar en Claxson como VP de Adquisición de Contenidos. Bajo su liderazgo, el ejecutivo formó un departamento centralizado de adquisiciones y luego expandió su equipo para incluir cuatro departamentos encargados de supervisar las adquisiciones, planeamiento, desarrollo y sindicación de contenidos para el diverso portafolio de canales de la compañía.

“La gran dedicación que Ángel le brindó a la compañía a lo largo de todos estos años, hizo que Turner Latin America se posicionara en lo que es hoy: la empresa multimedia más importante de la región” destacó

Yankelevich, tras afirmar que trajo los formatos más destacados de la TV mundial, llevó adelante grandes adquisiciones y acuerdos de coproducción de contenido con compañías como Universal, Televisa y Disney, entre otras.

Mendoza llega de Univisión (Univision Communicactions Inc.), grupo de medios al que ingresó en 2012. Desde 2014 se desempeñó allí como VP de Programación y Estrategia en UniMás, siendo responsable de la estrategia de contenidos de UniMás. Además de las adquisiciones, también fue responsable del desarrollo de contenidos originales junto a socios como Televisa, Sony Pictures Television, Caracol Television y Cisneros Media.