TELEVISIÓN

Toño Mauri de Hippo Entertainment: Creamos la compañía con el objetivo de generar contenidos positivos

25 de mayo de 2023

Vanessa Maldonado

Toño Mauri y Antonio Mauri de Hippo Entertainment Group

Los fundadores de la casa productora mexicana Hippo Entertainment Group, Toño y Antonio Mauri, conversaron sobre el objetivo de la compañía por generar contenidos positivos para diferentes plataformas, siendo la serie Mariachis, en alianza con MGM y Warner Bros. Discovery para HBO Max, un ejemplo de ello.
 
“Queremos hacer contenidos diferentes, cuidando mucho la línea familiar, de valores y de información, a veces sacrificando la parte comercial de la que actualmente hay mucho en las pantallas, como la acción, el narcotráfico, el sexo, pero nosotros buscamos mensajes positivos para la sociedad, porque creemos que hace falta y ese es nuestro estandarte y fue con la serie de Mariachis que se estrenó en HBO Max y recién se estrenó en España, lo que nos da la oportunidad de traspasar fronteras” comentó Toño Mauri, quien también es actor y productor.
 
Dijo que la serie Mariachis es un contenido que les permitió abordar enfermedades como el Alzheimer, por lo que buscarán hacer más producciones que apelen a estas y otras temáticas como la donación de órganos, tras la experiencia personal de Toño, “porque creemos que hay mucho de que hablar alrededor de este tema”.
 
En tanto, Antonio Mauri dijo que junto a su papá buscarán mostrar los valores de familia y el amor que dejen a la audiencia una reflexión: “La línea va por ahí, de mucha fe y amor, que toquen la fibra de quienes nos ven y sobre todo, que no se pierdan esos valores que aún muchos tenemos”.
 
En cuanto a la brecha generacional que hay entre ambos, Toño resaltó que han logrado unir las ideas de ambos, “tenemos la visión de los jóvenes a través de mi hijo y de mí, la manera de ver de antes y adaptarlas a lo que hoy se vive y dedicados a hacer. Vemos como la TV ha dado un giro y cómo se ha expandido esta nueva manera de hacer TV, las series, los contenidos, las historias y tenemos la opción de elegir y por eso queremos ser una opción. Queremos lograr una televisión como antes, que una a la familia porque hay mucho que hacer y tenemos interés de interactuar con la gente y escucharlos”.
 
Para Antonio, aun cuando la forma de hacer y consumir contenidos ha cambiado, “los valores y conexiones siguen siendo las mismas. Esa relación entre padre e hijo de una serie como Mariachis, pudo suceder antes u hoy, traspasa épocas a través del amor y esa es la meta, rescatar esos valores y compartirlos con los demás”.
 
Ambos destacaron que, entre los próximos proyectos que tienen en puerta, es la posibilidad de una nueva entrega de la serie Mariachis, que dependerá de HBO Max, al considerarla una historia que da para más y de la cual ya tienen visualizada cómo sería: “Por otro lado, tenemos un proyecto de Cuba, sobre algo que realmente pasó, pero esto implica un trabajo muy grande, porque ya llevamos muchos años trabajando en él. Nos hemos metido en el tema de la donación de órganos, porque alrededor de ellos hay muchas cosas que contar, como la equidad, circunstancias, de salud e historias reales interesantes. Estamos pensando en desarrollar contenidos de este tipo de personas reales que han pasado por una situación difícil” y finalizaron diciendo que ya tienen un par de proyectos alrededor de esto por desarrollar.

Ver entrevista de Toño y Antonio Mauri de Hippo Entertainment Group