MERCADEO

Trabajar en equipo es cada vez más crítico para CMO: Estudio WFA

20 de mayo de 2020

Liz Unamo

Stephan Lorke

Contar con capacidades para trabajar en equipo y habilidades más suaves para liderarlo efectivamente son cada vez más críticas para los CMO, según un nuevo estudio de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA). Además, destaca la necesidad de “mirar más allá del culto al CMO como la persona con la máxima sabiduría en todas las áreas complejas que ahora afectan ese cargo”.
 
“Los CMO no están muertos, solo están renaciendo en una nueva forma” dijo Stephan Loerke, CEO de la WFA, describiendo eso como “el director de la orquesta de expertos en marketing, tanto internos como externos, tanto locales como globales”.
 
El papel de los equipos y el trabajo en equipo será crítico en el futuro, especialmente con respecto a las habilidades involucradas con la gestión de equipos diversos, y las necesarias para navegar las diferencias culturales entre regiones y mercados, además de la interacción entre organizaciones centrales y equipos del mercado local.
 
Según la WFA, las responsabilidades de los anunciantes suelen abarcar nueve áreas distintas, desde la estrategia de marketing (79%) hasta la ética de los datos (34%), el crecimiento empresarial (58%) y la sostenibilidad (37%). Se espera que muchas de estas áreas se vuelvan cada vez más importantes durante los próximos cinco años, con el 80% de los encuestados citando sostenibilidad, el 77% la necesidad de administrar martech y plataformas digitales, y el 74% el papel de la ética de los datos.