TECNOLOGÍA

Transmisores EnGo de Dejero demostraron solvencia y robustez en transmisión en vivo con tecnología celular

1 de noviembre de 2020

Ernesto Ecarri

Dejero Quality Media

Los transmisores móviles Dejero EnGo estuvieron en el corazón de la productora Quality Media con la entrega de transmisiones de video en vivo perfectamente sincronizadas de los fuegos artificiales Piromusical de la Mercè de este año, vistos por 600.000 telespectadores de TV3 (Televisió De Catalunya).

Quality Media se basó únicamente en el transmisor móvil Dejero EnGo para la conectividad durante la producción de la cobertura en vivo de TV3 de Piromusical.

Debido a la tecnología de mezcla inteligente de los transmisores EnGo, que combina inteligentemente múltiples conexiones de red en tiempo real para una mayor confiabilidad, cobertura ampliada y mayor capacidad de ancho de banda, Quality Media no se restringió a la instalación en ubicaciones con fibra o confiar en el satélite para la conectividad; en cambio, pudieron ofrecer una cobertura con calidad de transmisión en vivo de la exhibición de fuegos artificiales desde lugares privilegiados con las mejores vistas posibles, confiando solo en la conectividad celular. Se colocaron dos cámaras con transmisores EnGo para cada ubicación: Sants Montjuïc, Las Cortes, Nou Barris y Sant Martí, entregando un total de ocho feeds.

“El principal desafío fue que los sitios más adecuados para la producción de este espectáculo fueron calles, parques o playas que no tenían fibra ni electricidad. Fue una situación de mucha presión ya que este era un programa de máxima audiencia para TV3 donde nada podía fallar en medio de la transmisión en vivo” dijo Pablo Reyes, director de producción de Quality Media.