TELEVISIÓN

Tres tragones: proyecto mexicano que hace énfasis en la comida y en la amistad

15 de abril de 2021

Aliana González

Tres Tragones

Tres tragones es una idea de Roger González, conductor de TV Azteca, Daniela Obregón, periodista de Azteca Noticias e Ismael (Chino) Zhu, ganador de Master Chef México, quienes iniciaron su amistad en los espacios del canal de televisión. Actualmente es un formato para redes sociales que esperan evolucione a programa de televisión. Los tres comparten en Instagram sus experiencias al visitar y conocer los restaurantes.

Cuentan que comenzaron su amistad al frecuentar juntos restaurantes. Encontraron que, además de la amistad, tenían afinidad en el gusto por la comida, por lo que el nombre Tres tragones, no pudo ser más atinado. “Empezó como un proyecto muy personal y encontramos que los tres nos complementamos muy bien: Roger domina la parte de entretenimiento, Dani es periodista, yo conozco de comida” dijo Ismael Zhu.

Aunque el proyecto se pausó por la pandemia, también encontró sentido al apoyar a los restauranteros en la crisis. Quieren incentivar a las personas a acudir a los restaurantes, guardando medidas y darles voz a los dueños y trabajadores de estos comercios. Con esa idea abrieron canal en Twitter y en YouTube.

“Nos encantaría una vez tengamos una comunidad importante, hacer un programa de entretenimiento de 30 minutos” explicó Roger González. Daniela Obregón afirmó que comparten valores relevantes para la sociedad: quieren ser los ojos, la boca y el sentir de las personas que no pueden viajar, dar a conocer el país, e impulsar el valor de la sinceridad, la honestidad y la amistad. “Creemos que la comida une” afirmaron.