MERCADEO

TurboTax en el Super Bowl: Cualquiera puede calcular sus impuestos

3 de enero de 2020

Liz Unamo

TurboTax 2020

Siguiendo su línea de usar un humor ligero como una forma de ir preparándose y desmitificar la declaración de impuestos, TurboTax, con el apoyo de Wieden + Kennedy Portland, desarrolló una campaña para el Super Bowl 2020. La iniciativa se centra en el mensaje central de que “todas las personas son tributarias”.
 
“Como patrocinador oficial de la NFL, esperamos inspirar y empoderar a los fanáticos del fútbol en todo el país para que puedan hacer frente a cualquier cosa que les depare la vida, incluidos sus impuestos” dijo en un comunicado Mary-Ann Somers, VPS y CGO de Intuit’s. Consumer Group, grupo al cual pertenece TurboTax.
 
Este año la campaña presenta escenarios más animados y un mensaje más optimista y enriquecedor e incluirá tres comerciales, que comprende uno de 45 segundos que se transmitirá durante el gran partido de fútbol americano, y otro dirigido a los hispanohablantes.
 
En el nuevo spot de 60 segundos, All People Are Tax People, Wieden + Kennedy destaca que “ser una persona es complicado”. El anuncio señala que los humanos son capaces de hacer todo tipo de cosas increíbles, desde tener un bebé hasta dejarse crecer el bigote, pero se preguntan si pueden preparar su declaración de impuestos. En el segundo anuncio, How We Do Things, se destaca la tecnología que los humanos han inventado y utilizan sin pestañear, y con la voz de la actriz Sandra Oh, señala que la tecnología de TurboTax pone “CPA (contador público certificado) a nuestro alcance”. Mientras que en el anuncio, New Things, dirigido a los hispanos, se resalta a las personas que salen de sus zonas de confort, asociando esto con intentar declarar sus impuestos en línea.