TELEVISIÓN

Turquía mostró que además de dramas ofrece documentales, animaciones y películas

21 de enero de 2021

Marcela Tedesco

Turquia

El éxito de las series turcas se ha extendido a todo el mundo y ha abierto la puerta del mercado internacional al resto de los contenidos producidos en Turquía. En ese marco, durante Natpe Virtual Miami, la Cámara de Comercio de Estambul realizó un evento, titulado Fresh content from Turkey: The endless land of content, que presentó contenidos frescos, apoyados por la ICOC y el Ministerio de Comercio del país.

Se mostraron las producciones de Blue Media (documentales, drama, películas, niños, lifestyle), Ezel International (dramas), Maara Animation (animación con plastilina), Miner Studio (animación con computadora), Peakover Media (documentales sobre artesanía, cultura, ciencia y técnica, historia), Resimli Filim (animación) y Semerkand Productions (productora y distribuidora de dramas, documentales, animación y otros contenidos).

También presentaron a la compañía de servicios de producción Sera Film, fundada en 1988, una de las empresas independientes más antiguas de la industria audiovisual turca.

El video, además, mostró las virtudes de Turquía como plaza para la producción: paisajes, ciudades, locaciones, cuatro estaciones climáticas en forma simultánea, infraestructura, talento y experiencia.