TELEVISIÓN

TV Azteca: Enfocados en hacer la nueva televisión

30 de mayo de 2018

Emilio Aliaga Azteca

Con Emilio Aliaga como VP de Azteca Digital, el área está experimentando una reestructuración que ha incluido la creación de un equipo de producción dedicado, lo que les ha permitido reforzar su estrategia de desdoblar los contenidos y hacer sinergia con toda la compañía.

Esto responde a los lineamientos de Benjamín Salinas, CEO de Grupo TV Azteca, y Alberto Ciurana, Chief Content & Distribution Officer, quienes, asegura Aliaga, tienen muy claro el objetivo: hacer una TV moderna, interactiva y que toma riesgos.

“Cuando uno logra interactuar con los contenidos multipantalla y hacer material específico para cada plataforma, el valor de ese contenido y de esa venta es 10 veces mayor que si hicieras una sola venta digital” explicó.

Mexicana universal es uno de sus casos de éxito, con un after show exclusivamente para digital y con contenido original, con el que han conseguido que el programa no sea solo de fin de semana, sino que tenga vida a diario: “Uno de los mejores piropos que podemos tener es cuando el equipo del programa de TV te pide algo que digitalmente hicimos, cuando logramos que el contenido que desdoblamos llegue de regreso a la pantalla, porque eso mismo pasa con la audiencia: los tenemos en la tele y también sabemos acompañarlos”.

El ejecutivo afirmó que están desarrollando mucho contenido post shows y series digitales, por ejemplo, una relacionada con Venga la alegría, donde la audiencia podrá acercarse más a los conductores y al talento. La meta es crecer en tráfico, interacciones e inventario de contenido con un plan trazado hasta finales del próximo año.

En su relación con los anunciantes también han evolucionado, migrando a un modelo de propuestas comerciales integrales: “No se trata solo de tener un banner ahí puesto. Estamos enfocados en desarrollar e incrementar el contenido y las experiencias, que acompañen y vayan ligadas a las marcas”.

Entre los logros del área digital destacó el crecimiento en todas las plataformas propias y de terceros, además de que sus comunidades de deportes y noticias en Facebook están en el primer lugar. Para el Mundial de Fútbol Rusia 2018 preparan una cobertura digital y social que inicia en junio con contenido original exclusivo, apoyado además en sus talentos, a quienes consideran sus principales influencers con el poder de amplificar el mensaje.