TELEVISIÓN

Benjamín Salinas de TV Azteca: Para el Mundial tendremos una cobertura que incluirá deporte, comedia, noticias y todo será en vivo

19 de agosto de 2022

Vanessa Maldonado

Benjamín Salinas de TV Azteca

Ante la presencia del VP del Consejo de Administración de Grupo Salinas, Benjamín Salinas, TV Azteca dio el banderazo de salida a la estrategia de cobertura del Mundial de futbol Qatar 2022, presentando al equipo de comentaristas y talentos que estarán frente a la cámara en cada una de las transmisiones de TV a través de Azteca Siete y en digital.
 
“Estamos preparados para volver a ser el canal del Mundial, y cuando estemos listos, vamos a volver a ser los consentidos de todo el público y ser el número uno como siempre lo hemos sido. Deseo que los mexicanos puedan vivir la experiencia de Qatar desde sus casas viendo TV Azteca. Tenemos la gente e infraestructura para lograr contenidos que viajen a todas las plataformas posibles” comentó Salinas.
 
El ejecutivo agregó que echarán toda la carne al asador, logrando una cobertura que incluirá deporte, comedia, noticias y el color que rodea a un país como Qatar: “Todo los contenidos serán en vivo, además de contar con un set impresionante, con la particularidad que será gratuito a través de la TV abierta, no tendrán que pagar un suscripción” agregó el ejecutivo, quien dijo que entre sus mayores deseos están ver a la Selección Mexicana y a Azteca Deportes levantar la copa del mundo como campeones.
 
Además de Azteca Siete, que se convierte en el Canal del Mundial, a la transmisión se suman Azteca Uno, adn40, a+ y Azteca Digital.
 
El equipo de comentaristas estará acompañado de dos figuras del futbol de talla internacional como Jorge Campos y el español Iker Casillas. Para esta cobertura, se crearon tres nuevos programas para Azteca Siete, cuyas secciones tendrán a Inés Sainz, Christian Martinoli, Luis Roberto Alves “Zague”, Antonio Rosique, Lusi García y Jorge Valdano.

“Vamos más fuertes que nunca, todos llegamos con un nivel de madurez importante, en donde cada uno es auténtico y somos seguros de lo que vamos a hacer y esa armonía se nota a cuadro. No tiene fronteras la manera en la cual puedes sorprender a la audiencias que cada vez es más ambiciosa y ahora que lo pueda hacer en un metaverso, por ejemplo, que les permite vivir más de cerca el evento, el sentirte más parte. Será una experiencia que marcará un antes y un después en cómo disfrutamos un evento deportivo” mencionó la conductora Inés Sainz.
 
En la parte de comedia, el trío conformado por El Costeño, Daniel Sosa y Paulina Diaz, serán los encargados de ponerle el toque de humor a las diferentes transmisiones; en tanto, la parte digital tendrá como colaboradores a los conductores del podcast La Cotorrisa; por primera vez se unen dos de los programas icónicos del deporte Los protagonistas y Chiringuito de Jugones de España, que se suman a la parrilla de Robe Grill.
 
En innovación estarán presentes los eSports, además de la creación del álbum digital del Mundial por medio de los NFTs coleccionables del equipo de TV Azteca Deportes, y un metaverso con contenido expandido en tiempo real y con lives exclusivos, que buscan llevar este Mundial al siguiente nivel y convirtiéndose en la única cobertura en adoptar esta tecnología.